“Fernando ya había dicho que iba a matar a su hermano"
Ronaldo Ronaldinho Vizcaíno Mendoza había cumplido 27 años dos días antes de la tragedia
María Concepción Mendoza, abuela y madre de crianza de Ronaldo Ronaldinho Vizcaíno Mendoza, asesinado por su hermano Fernando González Vizcaíno en el barrio Villa San Carlos de Barranquilla, no ocultó su tristeza y dolor ante la tragedia familiar que padecen desde la mañana del domingo.
“Era una muerte anunciada” así lo dejó saber María Concepción en entrevista con Zona Cero la mañana de este lunes en la parte externa de Medicina Legal.
La abuela de Ronaldo, aunque ella prefiere decir que es su mamá porque lo crió desde los dos meses de nacido, detalló episodios de violencia y robos menores que, según ella, terminaron en una pelea de hermanos que acabó con la vida de uno de ellos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Según la versión de María Concepción, los roces entre Fernando y Rolando venían de tiempo atrás: peleas por ropa y pertenencias, hurtos en la casa y discusiones.
“Me siento muy agobiada con lo que pasó con Rolando. Yo lo crié a él desde los dos meses de nacido. Su mamá me lo dejó a él y a su otro hermano. A Fernando (señalado asesino) lo crió ella. Todo esto es a raíz de las discusiones y peleas que tenían ellos dos, a Fernando le gustaba cogerle las cosas a Ronaldo, le robaba la ropa o la cogía sin permiso, se metía a la casa y nos robaba dinero, los celulares. Siempre hubo problemas entre ellos porque Fernando quería coger todo lo de su hermano”, dijo la mujer.
En la narración de los hechos, la señora María Concepción, una adulta mayor, aseguró que la gota que derramó el vaso fue una discusión que ambos hermanos sostuvieron el sábado 6 de septiembre, en la que Fernando expresó que “lo iba a matar”.
“Ronaldo llegó de trabajar el sábado y encontró que Fernando le había dañado un pantalón, él se molestó y dijo ‘mami por qué Fernando me hace esto. Yo le dije, yo lo arreglo porque no quería más problemas. Mi pelaito salió a enfrentar al hermano y terminaron dándose puños y Fernando lo estaba ahorcando, ya después lo soltó. Ese mismo día dijo que lo iba a matar”, detalló la abuela del fallecido.

En el transcurso de la semana, Ronaldo Ronaldinho se dedicó a su labor, que era la construcción y elaboración de bloques. Según familiares, cumplió años el viernes 12 de septiembre y había quedado con otro de sus hermanos en tomarse unas cervezas el domingo y pintar la casa de su cuñada.
El sábado el joven asesinado estuvo en su casa y en horas de la noche empezó a tomar cerveza con una tía en el interior de su vivienda.
“Ronaldo se estaba tomando unas cervezas con la tía en la casa, luego salió a la esquina y se quedó sentado un buen rato. La tía salió y le dijo que se entrara porque la calle estaba sola, él no hizo caso y se quedó allí. Al rato, se escucharon unos disparos y la gente se aglomeró, nos dijeron, mataron a Ronaldo”, contó la mujer entre lágrimas.
Lea también: Entre risas, Nicolás Maduro asegura que Vicky Dávila es su candidata
María Concepción aseguró que después de que Fernando le disparó a su hermano, lo auxilió y lo llevó junto a un cómplice a la clínica San Ignacio, donde 8 horas después falleció debido a la gravedad de las heridas.
Precisaron los familiares de Ronaldo, que después del deceso, Fernando pasó con una “burlita por la casa y diciendo que él no lo había matado”.
“Pasó por la casa con una burla, le dijo a un tío que él no había matado a su hermano, que había sido otra persona. El domingo él se puso a jugar maquinita y allí lo capturaron, pero según nos dijeron, después lo dejaron en libertad”, anotó otro familiar.
“A las autoridades le pedimos que haga justicia, independientemente de que el asesino sea otro de mis nietos. Que me respondan por la muerte de mi hijo que no merecía que lo mataran así”.
Ronaldo, quien dejó una hija de 9 años de edad, era el segundo de tres hermanos y de ellos el menor fue quien le quitó la vida, según sus familiares.